lunes, 2 de mayo de 2016

ELISA DE PRADAS: LA ESTRELLA EMERGENTE DE YOUTUBE

ENTREVISTA A ELISA DE PRADAS: "YOUTUBE ME HA ABIERTO UN MUNDO DE POSIBILIDADES". 



Elisa de Pradas nace en La Carolina (Jaén) y desde pequeña persigue y une sus fuerzas
hacia un sueño, la música. Aprendió a tocar la guitarra por su propia cuenta y acompañaba los acordes con su voz. Decide empezar a grabar covers de diversos artistas como Merche, Joaquín Sabina, Zahara, Bruno Mars o Artic Monkeys, entre otros.


Elisa, con 21 años, es estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y a pesar del esfuerzo que esto le conlleva nunca deja de lado a su guitarra y la pasea de vez en cuando por los lugares más emblemáticos de la ciudad granadina. Algún día le gustaría compartir escenario con el gran Joaquín Sabina, pues es una amante de sus canciones y letras, por lo que quedó finalista en el concurso 'Sabina por aquí' que se celebró en Úbeda (Jaén) en el año 2014.

Decidimos llamar a Elisa y acordar una mañana para pasarla con ella. Cogimos la cámara de fotos y visitemos la calle Ángel Ganivet del centro de Granada y allí nos encontramos con un showroom (EM Showroom) del cual quedamos fascinados. No podíamos resistirnos y fotografiámos a Elisa.



Entrevista:


MS: Tu voz suena desde hace un tiempo en covers de YouTube, ¿cómo te decidiste a subir vídeos y compartirlos con el resto del mundo?

E: La verdad es que desde siempre me ha encantado el mundo de la música en general. Ya desde pequeña hacía eso de coger la escoba e imaginar que era un micrófono. Cuando cumplí unos 14 años descubrí YouTube y empecé a seguir gente que hacía covers. Recuerdo que una de las primeras personas a las que seguí fue Leroy Sánchez, un español que principalmente hacia versiones de canciones internacionalmente famosas y tenía mucho éxito ya entonces. Así que me pregunté que por qué no. Y así pasé de la escoba a Internet Jajaja.


MS: ¿Crees que es una buena oportunidad, y por tanto, lo recomiendas para todos aquellos que al igual que tu hacen música y quieren darse a conocer?

E: lo recomiendo muchísimo. Ya no solo por las puertas que pueden abrirse. Sino porque si te gusta algo y crees que eres bueno en ello, ¿por qué no vas a hacerlo? A mí YouTube me ha abierto un mundo de posibilidades, y mira que no tengo tantas visitas como otros cantantes mundialmente famosos que lo son gracias a la plataforma.



"Me encuentro en mi mejor momento, 
nunca antes me he sentido tan inspirada"




MS: ¿En qué momento de tu vida te encuentras musical y personalmente ahora?

E: musicalmente considero que me encuentro en mi mejor momento, nunca antes me he sentido tan inspirada en general. Sería incluso mejor si actuara más, pero todo vendrá ya que de estudios estoy muy liada y me consume el 90% del tiempo y las fuerzas, aunque creo que eso es bueno.


MS: Haces covers de artistas como Zahara, Joaquín Sabina, Ed Sheeran,... pero ¿has empezado o te gustaría empezar a componer tus propias letras?

E: ya tengo canciones propias aunque suele pasar eso de que no te gusta nada tu creación. Soy muy exigente conmigo misma y prácticamente ninguna canción mía me parece buena, siempre pienso que podría mejorarse.



MS: Hablando de Joaquín Sabina, quedaste finalista en el concurso 'Sabina por aquí' que se hizo en Úbeda en el año 2014 y tuviste la oportunidad de cantar en directo con Zahara. ¿Cómo viviste ese momento?

E: Sinceramente no conocía la existencia de Zahara. Tenía amigos que hablaban de ella ‘voy a tal festival porque va Zahara’,’escucha las covers de Zahara porque podrías inspirarte en ellas' y cosas así. Verla en directo fue brutal. Cantó “y sin embargo te quiero” de Rocío jurado (Sabina la canta en sus conciertos antes de cantar su ‘y sin embargo’) y fue un momento de nudo en la garganta. Cantar con ella después fue brutal, lo recuerdo como un momento de alivio y alegría ya que el concierto había terminado y los nervios habían desaparecido, por lo que esa forma de acabar fue genial. Pude hablar también con ella un rato y es una persona simpatiquísima y realmente digna de conocer.

MS: Una estrella de la música con la que te gustaría compartir escenario...

E: bueno, ya lo he compartido con Zahara, y Sabina es mucho, muchísimo decir. Pero es mi sueño.

MS: ¿A dónde te gustaría llegar algún día en el mundo de la música?

E: la famosa frase que dice ‘dedícate a algo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida'. No creo que exista trabajo en el que fuera más feliz ni más yo que la música.


  • Algo imprescindible en tu armario: cualquier cosa de color negro
  • Tus mejores vacaciones: en cualquier sitio donde se puedan visitar monumentos interesantes, pero generalmente cualquier lugar con playa, que me relaja muchísimo
  • Una película: About Time, Frozen. Anastasia
  • Un libro: La caída de los gigantes
  • ¿Qué suena en tu cuenta de Spotify?: Coldplay, Calle 13, Zahara, Antilopez





CANAL DE YOUTUBE DE ELISA: ELISA DE PRADAS


Entrevista y fotografías por  Miguel Fernández para Maldito Superhéroe
Agradecimientos a EM Showroom Granada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario